NOROESTE

Militares y marinos vigilan Badiraguato, donde "la vida es normal", según el Secretario de Gobierno de Sinaloa

30/09/2016 - 5:20 pm

El Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros negó las declaraciones de Mario Valenzuela López, Alcalde de Badiraguato, quien aseguró que no habían fuerzas armadas en el Municipio. "No están esas comunidades como estuvieron hace un mes, mes y medio cuando pasó aquellos sucesos, la vida está de una manera normal", aseveró.

Militares custodian las calles de Badiraguato, Sinaloa. Foto: Noroeste.
Militares custodian las calles de Badiraguato, Sinaloa. Foto: Noroeste.

Ciudad de México (SinEmbargo/Noroeste).- Después de que en el último mes y medio se registraron hechos violentos en las comunidades de Huixiopa y Tareapa pertenecientes al municipio de Badiraguato, Gerardo Vargas Landeros aseguró que hoy los habitantes viven de una manera "normal".

"No están esas comunidades como estuvieron hace un mes, mes y medio cuando pasó aquellos sucesos, la vida está de una manera normal", aseveró.

El Secretario de Gobierno negó las declaraciones de Mario Valenzuela López, Alcalde de Badiraguato donde aseguró que no habían fuerzas armadas en el Municipio.

"Hay equipos militares allá en la zona serrana cuidando, hay equipos de marina, hay equipos de la policía ministerial que también están cuidando, no sé a qué se refiera con esa particularidad el presidente municipal, mis respetos para sus declaraciones pero yo me voy a lo que nosotros vivimos", sostuvo.

Además mencionó que varios funcionarios del gobierno estatal estuvieron presentes en la última cabalgata celebrada en Surutato, donde estuvieron presentes más de 5 mil pesonas y cerca de mil 200 cabalgadores.

"Para no entrar en una negativa con él, lo único que te puedo decir es que el sábado estuvimos ahí en su municipio en la cabalgata más importante que tiene Sinaloa y que tiene Surutato, estuvo el señor Gobernador, su servidor días antes estuvo reforzado todo ese municipio", señaló.

SIN NOMBRES

Gerardo Vargas Landero afirmó que todos ya saben quienes son los causantes de la violencia en Badiraguato, sin embargo se negó a decir nombres de familias o a un grupo delicuencial en específico.

"¿Quienes son? Pues ya lo sabemos, y está muy claro quienes son los que están participando en estas rivalidades delictivas..lo dije hace rato, es un grupo entre familias, es un problema entre familias que se está presentando ahí", sentenció.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video